La Proposición 28 no tiene oposición oficial en la Guía del Votante

Iniciativa que impulsa la educación artística y musical en las escuelas públicas sin aumentar impuestos logra una rara y amplia medida de apoyo

LOS ÁNGELES, California (27 de julio de 2022)

La campaña de la Proposición 28 anunció que no recibió una oposición oficial en la Guía del Votante del estado que se envía a todos los votantes registrados. Es muy inusual que las proposiciones no reciban una declaración de la oposición, esta es una indicación de la increíble amplitud y profundidad del apoyo para la popular medida. 

“Es increíblemente raro que las proposiciones no reciba oposición alguna en la Guía del Votante. Esto es solo indicación de cuán increíblemente solidarios están los votantes ante la Proposición 28 que busca aumentar los fondos para la educación artística y musical en las escuelas públicas sin aumentar los impuestos”, dijo Ned Wigglesworth, consultor general de la campaña. 

La Proposición 28, que proporcionará fondos de Artes y Música a todas las escuelas públicas de California, ha obtenido un amplio apoyo de grupos comunitarios, artistas, líderes de la industria creativa y organizaciones laborales. 

El anuncio oficial de no oposición se lleva a cabo cuando el apoyo a la Proposición 28 continúa creciendo. Los respaldos a esta medida incluye a SEIU California, California Teachers Association, California State PTA, California Community Foundation, Los Angeles Urban League, SAG-AFTRA y California Music Educators Association, entre muchos más. La coalición también incluye una larga lista de artistas, empresarios y líderes de la industria, incluidos Dr. Dre, will.i.am, Issa Rae, John Lithgow, Jeff Bridges, Fender Music, NBC Universal, Universal Music Group y muchos más. La Proposición 28 continúa reuniendo apoyo a medida que se acerca noviembre. 

Solo una de cada cinco escuelas públicas en California tiene un maestro dedicado a la educación de artes. La ironía es cruda ya que California es la capital de la economía creativa del mundo que proporciona 2.6 millones de empleos en todo el estado. Esta medida proporciona educación artística y musical a alrededor de 6 millones de estudiantes en escuelas públicas en California, con fondos adicionales serán proporcionados a escuelas en comunidades de mayor necesidad.

Sobre la medida:

La medida de Arte y Música en las Escuelas Públicas proporcionará más de $900 millones anuales para la educación artística y musical en cada escuela pública PK-12 en el estado, sin aumentar los impuestos. Además, la medida:

  • No aumenta los impuestos: el financiamiento proviene del Fondo General del estado.
  • Beneficia a todos los estudiantes en cada escuela pública P-12 en California, con fondos adicionales destinados a ayudar a los niños en comunidades con mayor necesidad, en particular a los estudiantes afroamericanos y latinos.
  • Asegura que las compañías de medios, tecnología y entretenimiento de California mejor reflejen su diversidad que se parezca a la misma diversidad que vemos en los niños que asisten a las escuelas públicas del estado.

Visite aquí para leer el texto completo de la medida.

Para obtener más información sobre los beneficios de las artes y la música para los niños, lea Arte por el bien de la vida de la Academia de Artes y Ciencias.

Para obtener una lista parcial de todos los miembros de la coalición que apoyan la campaña, visite aquí.

###

My business will support Arts & Music in Schools!

Join the more than 1 million Californians – including business leaders, teachers, artists, musicians, and arts organizations – who have signed on to support Prop 28.

Name(Required)
Address(Required)
Checkboxes

Join our coalition